jueves, diciembre 02, 2021

Festejan los 320 años de la fundación de Jesús María


Al encabezar la sesión solemne de Cabildo con motivo del 320 aniversario de la Fundación de Jesús María, el presidente municipal José Antonio Arámbula López, manifestó que el legado de libertad, trabajo, espíritu y fuerza sigue presente en quienes habitan esta tierra; gente que se caracteriza por ser de trabajo, que da lo mejor día a día que se mantienen orgullosos de pertenecer a este municipio que los vio nacer, así como Matías Saucedo y todas aquellas personas que decidieron asentarse aquí”.


Desde su fundación el 1 de diciembre de 1701, dijo, seguimos reconociendo y haciendo nuestra propia historia, y “hoy más que nunca, queremos celebrar a este municipio que ha sido hogar de muchos poseedores de un legado de fuerza; en este cumpleaños nos toca atravesar una realidad difícil, pero estamos llamados a perseverar a confiar en dios y continuar relatando una historia que nos necesita más hermanados y más unidos que nunca”.


En el marco de esta celebración, fue entregado también el premio al mérito ciudadano “Matías Saucedo” a siete ciudadanos que fueron condecorados pues con su trabajo o labor, dentro del municipio han logrado destacar o desarrollar acciones sobresalientes en su ámbito, disciplina o trabajo dignas de ser reconocidas.


Fueron Felipe De Luna Rodríguez; Ma. Del Socorro Ramírez De Luna; José Luis Alvarado Plácido +; Antonia Santos Aranda; Rodrigo Delgado Ramírez; Fabián Esquivel Romo; Jesús Alejandro Marcial Loera, quienes recibieron de manos del alcalde y los integrantes del cabildo, un reconocimiento y un incentivo económico a nombre del Municipio.


Al finalizar la ceremonia, las autoridades municipales realizaron el encendido de las luces navideñas, acto que estuvo acompañado de un espectáculo de pirotecnia musical y música vernácula.