lunes, diciembre 20, 2021

Evita quemaduras en el hogar con estas recomendaciones del ISSEA


Ante el incremento de accidentes por quemaduras en la actual temporada de bajas temperaturas por el uso de calentones, consumo de bebidas calientes, manejo de pirotécnia y sobrecarga en las corrientes eléctricas, la Secretaría de Salud de Aguascalientes exhorta a la población a seguir las siguientes las recomendaciones para evitar accidentes por quemaduras que pueden ser mortales.


Se debe revisar que no haya fugas de gas en el hogar, supervisar la funcionalidad de los calentones de gas o eléctricos, evitar manipular líquidos inflamables como gasolina o petróleo, evitar que los niños jueguen y estén en la cocina, comprobar y regular la temperatura del agua antes del baño, además de no sobrecargar los enchufes y colocar protectores de enchufes si hay niños menores de 6 años en la casa.


También se deben mantener los aparatos eléctricos desenchufados cuando estos no se estén utilizando, evitar acercarse al horno, a la chimenea, radiadores o estufas para proporcionar calor, antes de dormir apagar chimeneas, calentones de gas o eléctricos y mantener los fósforos y encendedores fuera del alcance de los niños.


Otra recomendación es evitar manipular o usar artículos de pólvora como cohetes o luces artificiales, pues podrían sufrir quemaduras graves principalmente en las manos.


Por lo anterior, la Secretaría de Salud de Aguascalientes puso a disposición el número de emergencias 911 para en caso de sufrir algún accidente de este tipo puedan recibir una atención inmediata.