miércoles, diciembre 15, 2021

“Estamos dispuestos a colaborar en lo que la autoridad judicial nos requiera”; dice alcalde de Calvillo sobre caso de Cindy y Joel


Por: Lizeth López Velarde Ramírez 


Luego de la manifestación que se realizó en el municipio de Calvillo respecto al caso de Cindy y Joel, quienes perdieron la vida por culpa de un ebrio conductor, el alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, publicó un video para dar respuesta a las demandas de los manifestantes.  


El edil indicó que “estamos dispuestos a colaborar en lo que la autoridad judicial nos requiera”, y aseguró que el gobierno municipal desde su competencia, ha acompañado a los familiares de las víctimas.  


“Lamento profundamente esta situación, y envío sinceramente mis condolencias a los familiares, no puedo imaginar, se los digo de corazón, lo que están sintiendo y lo que están pasando como familia en estos momentos”.  


Afirmó que en lo que le compete a la policía municipal de Calvillo, se actuó conforme a la ley, se entregó al detenido junto con las pruebas de alcoholemia, por lo que ahora el proceso legal está en manos de la Fiscalía General.  


“Establecimos contacto con la Fiscalía del Estado, quienes están integrando la investigación, ellos están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer estos lamentables hechos”, finalizó.