jueves, diciembre 09, 2021

En una semana podría iniciar la vacunación de refuerzo para mayores de 60 años en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


La aplicación de dosis de refuerzo contra Covid-19 para mayores de 60 años en Aguascalientes podría iniciar en una semana más, informó la delegada de la Secretaría del Bienestar, Nora Ruvalcaba Gámez.


“Yo calculo que en una semana, ya vienen en camino las dosis que nos van a enviar, son más de 100 mil dosis de AstraZeneca; ya en cuanto las tengamos podemos anunciarles cuándo será la aplicación”.


La aplicación de esta tercera dosis se hará en cada municipio de este estado, conforme se hizo con la primera y segunda dosis para adultos mayores de 60 años.


“Vamos a hacerlo a través de los macrocentros, vamos a tener algunos, pero sí la idea es ir a todos los municipios, a diferencia por ejemplo de estas últimas jornadas de rezago que hemos implementado y la de adolescentes que solo llegamos a algunos municipios, en la de refuerzo sí es la idea ir a todos los municipios”.


En cuanto a la petición de los médicos de ser los primeros que reciban la dosis de refuerzo, Nora Ruvalcaba, sostuvo que primero se aplicará la vacuna a las personas mayores y posteriormente a los médicos.


“Efectivamente, yo no creo que haya ningún problema, la Brigada Correcaminos ya ha trabajado así, primero se vacuna a los mayores y ahora sí los médicos continúan, sin ningún problema vamos a trabajar de manera igual”.


Cabe informar que la tercera dosis únicamente será de AstraZeneca, por lo que no importa si la primera y segunda dosis fue con Pfizer.