viernes, diciembre 31, 2021

"En 2022 se consolidarán proyectos que marcarán el futuro de Aguascalientes": MOS


Gobernador envía mensaje de fin de año para las familias de Aguascalientes, haciendo un recuento de las acciones más importantes del 2021.


Esta administración seguirá teniendo un gobernador cercano y compromisos cumplidos.


En el 2022 se consolidarán proyectos que marcarán el rumbo de la entidad, así lo expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al señalar que continuará con una dinámica de cercanía con la sociedad y dando resultados a las familias de Aguascalientes.


Antes de concluir el 2021, el gobernador del estado envió un mensaje a las y los aguascalentenses, para desearles un próspero año y hacer un recuento de las acciones más importantes en el año que termina, además de trazar los principales retos para la última etapa de su gestión.


Orozco Sandoval expresó que en los últimos doce meses se presentó una recuperación en el dinamismo económico, especialmente con el anuncio de inversiones extranjeras importantes como: Autoliv, Valero, Fanuc, Bosh, entre muchas otras, que traerán nuevas fuentes de trabajo principalmente en el desarrollo tecnológico y la logística; destacó que la economía en los negocios locales tuvo un repunte gracias a la actividad turística con eventos como el Congreso Nacional Charro y la segunda emisión de la Ruta del Vino.


El campo de Aguascalientes es un sector que también aporta a la economía del estado, destacó el mandatario al señalar que estos 5 años se ha logrado una profunda y verdadera transformación, gracias a los nuevos productos que ahora se cultivan, así como a la tecnificación e industrialización.


Martín Orozco expresó también que el 2021 fue decisivo en materia de salud, especialmente gracias a la aplicación de vacunas contra el COVID 19, lo que ha contribuido en el combate a la pandemia y en el regreso a las actividades educativas y de convivencia social; en esta cruzada, la sociedad en general participó de manera ejemplar para recibir el biológico, mostrando una gran empatía y responsabilidad.


En este sentido, el gobernador mencionó que uno de los grandes retos fue el regreso seguro a clases, donde se logró un acuerdo con los padres y maestros, para continuar con la educación dentro de las aulas, obteniendo una respuesta determinante para la formación académica en los diferentes niveles.


El 2021 fue también importante en materia social ya que se pusieron en marcha programas como “Gobernador Contigo”, en el que todas las dependencias acudieron a las colonias para escuchar de viva voz a las personas y contribuir en la solución de sus demandas, un programa al que se dará continuidad en el año que comienza.


El gobernador de Aguascalientes destacó finalmente que el 2022 será un año de consolidación y trazó los retos más importantes para este último periodo de su mandato, como el tema de movilidad en que se insistirá para mejorar la convivencia entre las las familias con el flujo continuo, la seguridad de peatones, el transporte urbano y los espacios para el transporte alternativo; de esta manera agradeció la confianza de las familias, comprometiéndose nuevamente con el propósito de mantener un gobierno cercano, que genere un puente hacia un mejor futuro.