miércoles, diciembre 29, 2021

DIF Estatal apoyó a 20 pacientes para recibir trasplantes de riñón


Como parte de los subsidios médicos que se entregan a la población vulnerable y que permiten mejorar su calidad de vida, este año el DIF Estatal apoyó a 20 pacientes con insuficiencia renal para que pudieran ser sometidos a un trasplante de riñón.


La directora general del organismo, Karla Esparza Lazalde, comentó que con estas acciones se da cumplimiento a las indicaciones de la presidenta del organismo, la señora Yolanda Ramírez de Orozco, de atender y servir a quien más lo necesita, para que tenga un mayor bienestar personal y también familiar. 


Indicó que en estos procedimientos quirúrgicos especializados, la institución destinó cerca de medio millón de pesos y el monto que se autorizó para cada beneficiario se basó en el estudio socioeconómico que se realizó a cada una de las familias que promovieron la petición, garantizando con ello la transparencia en el ejercicio de los recursos y la oportunidad de apoyar a más personas.


Por otro lado, mencionó que se cuenta con un presupuesto destinado a otorgar apoyos para tratamientos de pacientes con problemas renales, por lo que en el año que termina se favorecieron a 160 personas de diferentes edades, principalmente adultos jóvenes, con un total de 5 mil 500 sesiones de hemodiálisis.


Esparza Lazalde destacó que Gestión Social es la dirección en la que se reciben todas las peticiones de apoyos de asistencia como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, andaderas, adquisición de medicinas, subsidios para intervenciones quirúrgicas, prótesis, servicios funerarios, pañales, leche, camas de hospital, entre otros.


Agregó que quien requiera de un apoyo social puede acudir directamente a las oficinas del área que se ubican en Avenida de los Maestros esquina con Avenida Convención Sur, en la colonia España, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas; para cualquier duda pueden comunicarse al teléfono 449 9 10 25 85, extensión 6503.