martes, diciembre 21, 2021

Detecta ISSEA bebidas caducadas que iban a comercializarse en Calvillo


Personal de la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) detectó en el municipio de Calvillo 90 paquetes, cada uno con 24 envases de 340 mililitros de la bebida denominada Vitaloe, los cuales tenían fecha de caducidad del 8 de febrero de 2019 y que presuntamente serían distribuidos para su comercialización al público en general.


El titular del área, Octavio Jiménez Macías, informó que al atender una denuncia ciudadana, los verificadores localizaron una camioneta cargada con este producto, por lo que se procedió a desechar el líquido, para evitar que llegara a ser consumido. 


Dijo que también se identificó un tiradero clandestino de envases de este producto, los cuales, estando ya vacíos, fueron entregados a los pepenadores del lugar para su recolección y venta, ya que son de plástico y se pueden aprovechar en este sentido. 


Por lo anterior se inició la respectiva investigación para deslindar responsabilidades y aplicar las medidas administrativas a quien resulte responsable de intentar comercializar productos caducados, que evidentemente representan un riesgo a la salud para quienes lo consumen. 


Jiménez Macías hizo un llamado a la población a verificar las fechas de caducidad de los alimentos que adquieren, pues en caso de estar caducados podrían traer consecuencias negativas a la salud.