jueves, diciembre 30, 2021

Confirma IEA regreso a las aulas este 3 de enero


·         Se continuarán aplicando los filtros sanitarios para seguir protegiendo la salud de niñas, niños y adolescentes


·         No es obligatorio el uso del uniforme escolar, las y los estudiantes pueden acudir a las escuelas con prendas adicionales, para que permanezcan abrigados


 


Siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 con sana distancia, uso de cubrebocas, filtro en casa y escuela, el lunes 3 de enero de 2022 se reanudarán las clases para alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares de educación básica del estado, luego del periodo vacacional de invierno, así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


La salud de las niñas y niños es prioridad en el inicio de la segunda parte del ciclo escolar 2021-2022, señaló, por ello se continuarán aplicando los filtros sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.


Puntualizó que es importante que madres, padres y tutores estén pendientes de cualquier síntoma en sus hijas e hijos, como dolor de cabeza, estornudos, fiebre, tos, entre otros, y en caso de que presenten alguno deberán quedarse en casa y seguir las instrucciones del personal de la salud.


Asimismo, precisó que no es obligatorio el uso del uniforme escolar, además las y los estudiantes pueden acudir a las escuelas con prendas adicionales, para que permanezcan abrigados.


Reyes Esparza reiteró que las dos primeras semanas de clases se realizará una evaluación de las condiciones del clima y la situación de salud para poder establecer la gradualidad del regreso a clases generalizado.


En ese sentido, subrayó que el IEA permanece en comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud para continuar con las estrategias que permitan la formación integral de las niñas, niños y jóvenes, procurando su bienestar.


Finalmente, el titular del IEA destacó la importancia de la segunda mitad del ciclo escolar 2021-2022 para preescolar, primaria, y secundaria trabajando de la mano con personal educativo, madres, padres y tutores en favor de la educación de niñas, niños y adolescentes.