jueves, diciembre 23, 2021

Autoridades de salud emiten recomendaciones por fiestas decembrinas


Ante la próxima celebración de reuniones y fiestas de navidad y año nuevo, la Secretaría de Salud de Aguascalientes emitió una serie de recomendaciones para evitar exponernos a algún contagio de Covid-19.


El director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) y secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, afirmó que en estos momentos es necesario aplicar todas las medidas sanitarias y de protección, pues aunque no hay restricciones para realizar encuentros, la principal recomendación es que sean reducidos y no concurridos.


Explicó que el uso del cubrebocas y el lavado de manos se mantienen como algunas de las recomendaciones sanitarias básicas que se deben cumplir durante las reuniones decembrinas, pues dijo, ha quedado demostrado que son altamente efectivas en la prevención de contagios no solo del virus SARS-COV-19, sino de todas las enfermedades virales propias de la temporada, como la influenza.


Piza Jiménez aseguró que de acuerdo a las recomendaciones emitidas por organismos internacionales, las reuniones de preferencia deben realizarse en espacios abiertos o al aire libre, y en caso de que se lleven a cabo en interiores, es mejor que los asistentes utilicen cubrebocas.


El secretario de Salud comentó que ha quedado demostrado que la vacunación contra el Covid-19 es una medida de contención de la pandemia efectiva, por lo que es necesario que la población continúe participando en las jornadas de aplicación del biológico.


En el caso de Aguascalientes, añadió, la respuesta ha sido positiva por parte de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias, lo que permite un escenario adecuado para celebrar las fiestas decembrinas, sin bajar la guardia y siguiendo las recomendaciones preventivas del Covid-19.