martes, diciembre 28, 2021

Aumentan servicios atendidos por el Sistema Estatal de Emergencias Médicas


En este año 2021, el Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM) del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), otorgó cerca de 23 mil servicios de urgencias, entre ellos los traslados intrahospitalarios, contribuyendo a agilizar la atención médica a quienes lo requieren de manera inmediata.


Luis Ignacio Romo Rodríguez, coordinador general del SEEM, informó que en este año aumentó el número de traslados que realizaron, pues mientras en el 2020 se llevaron a cabo 665 traslados intrahospitalarios, en este 2021 fueron 729 al corte del 20 de diciembre.


Indicó que los principales destinos de traslado fueron el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y el hospital Tercer Milenio, siendo en su mayoría pacientes de entre 16 y 64 años.


Explicó que el Sistema Estatal de Emergencias Médicas en Aguascalientes atiende mayormente servicios de urgencias, sin embargo y a pesar de la pandemia, el equipo de paramédicos y ambulancias han logrado responder de forma oportuna a los requerimientos de traslados intrahospitalarios.


Romo Rodríguez finalizó mencionando que un traslado hospitalario es llevar a un paciente a otra unidad de salud para realizarle una prueba clínica o intervención quirúrgica, por lo que se necesita de una compleja programación sobre el uso de las unidades y paramédicos disponibles, sin tener que descuidar el resto de los servicios de urgencias que brindan.