miércoles, diciembre 08, 2021

Asegura SSPM que se está trabajando para que vehículos de carga pesada no circulen por Segundo Anillo


Por: María Miranda Franco


Luego de que el gobernador Martín Orozco Sandoval hiciera un llamado al Ayuntamiento de Aguascalientes para que no dejara circular a vehículos de transporte pesado en Segundo Anillo, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Antonio Martínez Romo, sostuvo que este operativo se ha estado cumpliendo, desde antes de que él diera esta declaración.


“Lo estamos haciendo desde que el señor gobernador hizo el llamado, lo hemos estado haciendo desde con antelación; traigo alrededor de 3 mil infracciones en todo lo que va del año por vehículos de transporte pesado que circulan por áreas no permitidas, pero hemos estado siempre, es una de nuestras prioridades que el transporte pesado no circule por este tipo de avenidas y más ahora que la avenida Aguascalientes se constituye como un circuito de flujo continuo”.


Señaló que diariamente se infraccionan hasta a 30 vehículos por este motivo, teniendo un costo la infracción básica de 970 pesos.


“Estamos esperando que el libramiento poniente esté ya terminado para que podamos nosotros ya evitar que pasen vehículos; urge”.


Finalmente, informó que “el aforo es de 50 mil vehículos en los tres anillos en el día, de transporte pesado solo en la vialidad del Siglo XXI pueden circular y en algunos casos en avenida Aguascalientes por algún motivo que tendrán que ingresar a alguna empresa en particular con previo permiso de nosotros para poder hacer alguna descarga”, concluyó.