martes, diciembre 07, 2021

Aprueba Cabildo de Jesús María ampliación de horario a giros reglamentados para incentivar economía


Por disposición del alcalde, se girarán instrucciones para que el área de Reglamentos se mantenga en alerta ante cualquier desacato por parte de los propietarios de bares y restaurantes que los haría sujetos a sanciones.


En sesión ordinaria, el cabildo de Jesús María aprobó por unanimidad las nuevas medidas de convivencia en los establecimientos comerciales del municipio, acordando la extensión de horario con base al giro autorizado por el H. Ayuntamiento y el presidente municipal.


En el debate, el alcalde solicitó a los ediles tomar a consideración que las ampliaciones de horario, sea con base al historial del establecimiento con el fin de mantener el orden público, es así que se acordó que a partir de este momento y una vez sentado en el acta, las extensiones puedan ser autorizadas y con aforos del cien por ciento.


De manera general, los integrantes del Cabildo coincidieron que estas disposiciones ayudarán a reactivar la economía en el municipio, pero acordaron no bajar la guardia en cuanto a algunas medidas que ya son fundamentales. Asimismo, por disposición del alcalde, se girarán instrucciones para que el área de Reglamentos se mantenga en alerta ante cualquier desacato por parte de los propietarios de bares y restaurantes que los haría sujetos a sanciones.


Por otro lado, se designaron a los regidores que formarán parte del Consejo Municipal de Honor y Justicia, así como del Comité de Participación Ciudadana y Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, mismos que tomarán protesta el próximo mes de enero.


En otro orden de ideas, por unanimidad de los presentes, se aprobó el refrendo para que Jesús María se adhiera a la Guía Consultiva del Desempeño Municipal, perteneciente al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).


En asuntos de Desarrollo Urbano, el cuerpo edilicio aprobó dictámenes relacionados a áreas de donación y nomenclatura.