miércoles, diciembre 29, 2021

AMLO pide a 5 encuestadoras hacer la revocación de mandato


AMLO pide a 5 encuestadoras hacer la revocación de mandato tras la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para realizar la consulta ciudadana, alegando falta de presupuesto.


En la mañanera del 29 de diciembre, AMLO fue cuestionado sobre qué balance le daría al INE en el 2021; refirió que le daría algunas recomendaciones:


Tomar en cuenta a todos los ciudadanos, esto refiriéndose a que todos los mexicanos sin importar su condición social, económica o de educación lo son

No dejarse influenciar por terceras personas para que actúan de un modo antidemocrático

Que sean imparciales, que no tomen partido por nadie

Que actúen con rectitud


Dijo que el que el INE no quisiera la consulta de la revocación del mandato es contrario a la democracia, a lo que establece la constitución porque afecta al proceso democrático, a los ciudadanos y hasta ellos.


Comentó que al negarse a hacer la revocación de mandato el INE pierde prestigio y credibilidad, incluso recordó que hay países como Costa Rica, en el que el instituto electoral es el cuarto poder.


Como un plan “b” en caso de que el INE no realizara la revocación de mandato es que AMLO pide a 5 encuestadores hacer esta consulta ciudadana.


Esto con la idea de ejecutar una colecta para contratar a 5 encuestadoras de prestigio en México que apoyen para realizar la revocación de mandato.


AMLO, propuso que esta encuesta se podría realizar vía telefónica y otra parte domiciliaria.


Entre las 5 encuestadora que AMLO mencionó que podrían realizar la revocación de mandato son:


Parametría

Buendía

Consulta Mitosky

Arias

El Financiero


También que entre todos los ciudadanos se realice esta revocación de mandato con ayuda de las organizaciones civiles.


Fuente: SDP