sábado, diciembre 04, 2021

AMLO: agentes de la DEA podrán operar en México pero no andarán como ‘Andrés por su casa’


Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que los agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) podrán operar en México.


Durante conferencia de prensa en la 22 Zona Militar ubicada en el municipio de Santa María Rayón, Estado de México, el presidente AMLO dio a conocer que los agentes de la DEA sí contarán con visas para ingresar a México.


Sin embargo, el mandatario señaló que los elementos de agencias extranjeras no andarán como antes, es decir, como ‘Andrés por su casa’.


El presidente AMLO detalló que al ser vecinos con Estados Unidos debe existir cooperación ente ambos país pero siempre con respeto a las soberanías mexicanas.


“Es nuestra soberanía que debemos proteger y tenemos que actuar con respeto, pero de acuerdo al ordenamiento legal”.


Asimismo, AMLO manifestó que durante las pasadas administraciones los agentes extranjeros transiten libremente por el país, sin supervisión de las autoridades mexicanas.


Hechos que cambiarán de ahora en adelante, dijo, donde los agentes de la DEA no podrán hacer nada oculto ni a espaldas de los mexicanos.


“Pero que se dé a conocer la Ley, que ya se reformó para que todos sepamos. Nada oculto, nada hecho a espaldas de la gente como era antes que los mexicanos no sabían cuántos agentes del extranjero operaban en el país.”


Fuente: SDP