viernes, diciembre 10, 2021

Aguascalientes pone ejemplo nacional en vacunación; 91% de mayores de 18 años están vacunados


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


91 por ciento de las personas mayores de 18 años de Aguascalientes ya cuentan con su vacuna contra el Covid-19, con lo que se supera la media nacional. Así lo informó Nora Ruvalcaba Gámez, titular de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, quien celebró la respuesta de la ciudadanía durante las diferentes jornadas de vacunación que se han realizado en el estado.


“Bien dicen que la política se mide en resultados, y efectivamente a nivel nacional hay un avance del 86 por ciento, es la media nacional del porcentaje de personas mayores de 18 años que ya están vacunados, y en Aguascalientes rebasamos esa media nacional, en Aguascalientes es el 91 por ciento”.


La funcionaria federal hizo un llamado a las personas que aún no cuentan con vacuna a acudir a las dos últimas jornadas para rezagados, el sábado 11 de diciembre en Salto de los Salado y el 12 de diciembre en El Retoño, comunidad de El Llano.


“Les pedimos que si todavía queda algún aguascalentense que no se haya vacunado mayor de 18 años, que no tengan ninguna dosis, les pedimos que asista o al Salto de los Salado o El Retoño”.


Ambas jornadas se realizarán de las 10 de la mañana a las 3 de la tarde, y se aplicará el biológico Cansino que es de una sola dosis. Estas serán las últimas oportunidades para que quienes no se han aplicado ninguna dosis, puedan hacerlo, ya que después de ello se iniciarán con las Jornadas para los refuerzos a personas mayores de 60 años.