martes, diciembre 21, 2021

Actualiza Municipio de Aguascalientes sitio web para brindar mejor atención a la ciudadanía


Para eficientar la atención digital a la ciudadanía, el Municipio de Aguascalientes actualiza constantemente el portal web www.ags.gob.mx, implementando tecnologías innovadoras que permiten al usuario buscar información sobre diferentes servicios, consultar datos, hacer pagos y trámites de manera fácil, rápida y segura.


Ramiro Pedroza Márquez, coordinador general de Gobierno Digital, mencionó que el sitio consta de cuatro secciones principales en donde el usuario conocerá sobre los principales proyectos del Ayuntamiento; información de interés del día a día; consultas en materia de transparencia y los accesos a micrositios que permiten el pago de servicios (e-pagos) y/o la consulta de trámites de las dependencias municipales (CAM Digital).


Esta página de internet es única en su tipo, ya que no existen precedentes de un sitio gubernamental con este moderno prototipo y diseño, que expone la mayor parte del contenido en la pantalla inicial y ahorra “clics” al ciudadano.


Cabe señalar que el portal se adapta a cualquier dispositivo, ya sea computadora, tableta, televisión o un teléfono celular y es funcional en cualquier tipo de navegador. Además con esta modernización la navegación se torna más sencilla a través del teclado o  mouse y cuenta con herramientas incluyentes para que personas con alguna discapacidad visual o motriz puedan utilizar la página.


El sitio cumple con las pautas de diseño del manual de identidad de la actual Administración, a través de imágenes, textos y recursos que captan el interés de la ciudadanía. Se actualiza diariamente y de forma dinámica se vincula con las redes sociales del Municipio.


A través del portal www.ags.gob.mx, en se pueden realizar trámites, consultas y pagos diversos como predial en línea en el sistema e-Pagos, de una manera ágil y sencilla, las 24 horas, todo el año.