martes, diciembre 28, 2021

Abren inscripciones al Centro de Atención Infantil CAI-SEP


El Centro de Atención Infantil CAI-SEP Aguascalientes ofrece ambientes educativos para potenciar mediante el juego, el arte, la lectura y el movimiento, el desarrollo integral de niñas y niños desde los 45 días de nacidos, hasta dos años y once meses de edad, además de proveer cuidados y atender sus necesidades básicas.


Al informar lo anterior, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), dio a conocer que las inscripciones a este plantel de educación inicial están abiertas.


Destacó que el CAI-SEP cuenta con lactario, salón de educación artística, comedor para lactantes y maternal, así como área de juegos. Además, se ofrece atención médica, psicológica y nutricional a alumnas y alumnos.


Porque la educación es un derecho de todos los niños y niñas, el titular del IEA, señaló que los agentes educativos del CAI reciben capacitación constante del Programa de Expansión de la Educación Inicial: Un buen comienzo, para garantizar que el alumnado reciba atención de calidad y en condiciones de equidad e inclusión.


Finalmente, Reyes Esparza subrayó que el personal educativo de este plantel escolar ofrece acompañamiento y asesoría a madres y padres para impulsar la crianza compartida, a través de actividades para promover la participación de las familias.


El CAI-SEP está ubicado sobre Av. Aguascalientes s/n en el Fracc. Ojocaliente I, a un costado del IEA. Las y los interesados en inscribir a sus hijas e hijos en este plantel de educación inicial pueden acudir a las instalaciones o comunicarse al teléfono 449 910 56 40, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.