martes, diciembre 07, 2021

680 infractores administrativos permutan su sanción por servicio comunitario en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Diariamente el área de Justicia Cívica tiene un promedio de hasta 200 detenidos, de los cuales los infractores por alguna falta administrativa y sin reincidencia, tienen la opción de permutar su sanción por servicio comunitario.


“Llevamos diario un promedio en el área de Justicia Cívica de 200 infractores que de ahí un porcentaje de 20 a 30 por ciento que aceptan, firman y deciden hacer su permuta por servicio comunitario”, informó Carlos España Martínez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes.


Se tiene un registro de 680 personas que han sido permutadas de su arresto por servicio comunitario en más de 45 brigadas.


“Ellos hacen su permuta del arresto por unas horas de servicio comunitario que puede ser desmalezado, pintado, limpieza, barrido, apoyo a algunos sectores de la población; hemos ido a algunos centros de apoyo junto con la Secretaría de Servicios Públicos para tener nuestra ciudad bien”.


Finalmente, añadió que “un arresto de hasta 36 horas puede ser permutado por cuatro horas de servicio, ustedes lo han visto en las avenidas y en las calles que son debidamente protegidas con el área de Tránsito Municipal para acordonar la zona, tienen su señalamiento por parte de un chaleco que muestra como servicio comunitario”.