lunes, diciembre 13, 2021

2 mujeres y 4 hombres interesados en ser candidatos del PRD a la gubernatura de Aguascalientes


Por: Alan Palafox Porter


De cara al proceso interno que vivirá el PRD para seleccionar a su candidata o candidato a la gubernatura de Aguascalientes, independientemente de su posible participación en una alianza con otros partidos políticos, hay 6 aspirantes a encabezar la propuesta perredista para la renovación del gobierno estatal, indicó Iván Sánchez Nájera, dirigente local del Sol Azteca.


“He tenido pláticas y me han mostrado su interés de participar, el caso de Angélica de la Peña, ex senadora; Juanis Martínez, diputada local; Emanuelle Sánchez Nájera, Cuauhtémoc Escobedo, también como diputados locales; el profesor Francisco Flores; incluso un servidor”.


En cuanto a su posible participación en el proceso para ser el candidato del PRD a la gubernatura, señaló que “estoy valorando la posibilidad o no de inscribirme; ello implicaría también pedir licencia al cargo, no se puede ser juez y parte”.


Sánchez Nájera puntualizó que se buscará una candidatura de unidad dentro del partido, y reiteró que este proceso interno del PRD se realiza independientemente de que se pueda formalizar alguna coalición en las próximas semanas.


“Platicaré con cada una de las personas interesadas y quizá buscar ya registros de unidad. Dar una muestra de que en el PRD podemos avanzar”.