miércoles, noviembre 10, 2021

Van 135 contagios en docentes y estudiantes desde el regreso a clases presencial


Por: María Miranda Franco


El último corte del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) de contagios de Covid-9 en las escuelas fue de 135 contagios, principalmente en estudiantes.


“El último corte que tenemos es de 135 casos positivos, como ven no ha sido un incremento sustancial semana tras semana, esto es señal de que ha funcionado la vacunación, de que la gente se ha cuidado y que están acatando las medidas necesarias. Los contagios son en docentes y alumnos, pero obviamente se presenta más en menores, esa es una realidad por el tema de que no están vacunados”, informó el director del IEA, Ulises Reyes Esparza.


Luego de que el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, señalara que en enero ya se podría regresar a clases presenciales al 100 por ciento, el director del IEA indicó que se está preparando para ese escenario, aunque es necesario, dijo, evaluar los diferentes cambios climáticos que llegan con el invierno.


“Vamos a preparar todo lo necesario, seguimos evaluando, no hay prisa tampoco; Aguascalientes es el estado de la República que tiene la mayor cantidad de escuelas abiertas, entonces no hay ninguna prisa, en enero seguramente con la gradualidad que hemos venido señalando, las escuelas que vayan teniendo las condiciones, que estén capacitadas, irán regresando con el 100 por ciento de su capacidad”, concluyó.