miércoles, noviembre 03, 2021

Régimen de Simplificación Tributaria beneficiará a profesionistas


El nuevo régimen de simplificación tributaria traerá beneficios, principalmente a profesionistas que laboran bajo honorarios, toda vez que contempla menores tasas impositivas y demás facilidades, aseguró la asesora fiscal Pamela Cuevas Mendoza, destacando que el nuevo régimen está enfocado en personas físicas con ingresos menores a los 300 mil pesos anuales.


“Es también para los que ya estamos tributando como Actividad Empresarial y queremos pagar menos impuestos, porque toda la vida hemos pagado hasta un margen del 25 por ciento sobre nuestros ingresos, y ahora que nos digan que podemos pagar el 2.5 por ciento, es una ventaja bien interesantes (...) si eres médico, un periodista independiente, una persona que se dedica al sector servicios”.


Destacó que las nuevas facilidades tributarias se generaron para elevar la incorporación, lo que generará un nuevo reto para las autoridades hacendarias en nuestro país.


“El reto viene para incorporar a quienes actualmente no pagan impuestos, sabemos que en el tema hay cierto temor del ciudadano, la agresividad con que las autoridades fiscales tienden a hacer esa recaudación”.