miércoles, noviembre 10, 2021

Realizará ISSEA acciones de sensibilización sobre accidentes de tránsito


La Secretaría de Salud de Aguascalientes, en conjunto con la Coordinación General de Movilidad (CMOV) y diversas asociaciones de ciclistas, llevarán a cabo la Jornada Estatal por el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, a conmemorarse el próximo 21 de noviembre.


El coordinador estatal de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Josué Neftalí Puentes Vázquez, informó que el domingo 14 de noviembre se llevará a cabo en el municipio de Jesús María, actividades para la sensibilización en los factores de riesgo de hechos viales, en apoyo a las acciones convocadas por la Delegación de la Cruz Roja Mexicana.


Añadió que el martes 16 de noviembre a las 9 de la noche, en el atrio del Jardín de San Marcos y en conjunto con la CMOV, se dará inicio a la Rodada por la Seguridad Vial, en la que también participarán las asociaciones de ciclistas Aguas con la Bici y Aguas con las Chicas.


Dijo que en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, Guardia Nacional y las áreas de Prevención del Delito de los municipios, se estará entregando material de sensibilización a conductores y usuarios que transitan por diferentes puntos detectados con una alta siniestralidad vial.


En la semana del 14 al 21 de noviembre y en coordinación con la Guardia Nacional, mencionó Puentes Vázquez, se llevarán a cabo Operativos de Control de Alcohol en el Aliento en los principales accesos al territorio estatal.


De igual manera, recordó que el domingo 21 de noviembre, en la Vía Aguascalientes, evento organizado por la Coordinación General de Movilidad, se realizarán acciones de sensibilización en factores de riesgo de hechos viales, que incluyen la entrega de material informativo a los asistentes y un circuito de go-karts.


Todo lo anterior, dijo, tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre los riesgos, incluso mortales, de no respetar las reglas viales y de combinar el consumo excesivo de alcohol y el volante.