lunes, noviembre 08, 2021

Realizará DIF Estatal 100 densitometrías óseas gratuitas


Como parte de las acciones de salud preventiva que se realizan en la dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, se ofrecerán 100 densitometrías óseas de tobillo de manera gratuita, las cuales están dirigidas principalmente a mujeres mayores de 40 años, informó la titular del área, Teresa Guadalupe Medina Macías.


Explicó que con estos estudios médicos se da cumplimiento a las instrucciones de la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, al permitir que los servicios de salud sean accesibles a la población que lo requiera. 


Mencionó que los estudios se realizarán el 11 de noviembre en diferentes horarios, y con este diagnóstico se puede conocer si los pacientes presentan descalcificación en los huesos, así como los niveles de pérdida de rigidez, dato importante para tomar medidas preventivas de cuidados y atención oportuna.


La titular del área detalló que cuando la estructura ósea es frágil por falta de minerales, las personas adultas son propensas a sufrir caídas y fracturas, con lo cual aumenta el riesgo de alguna discapacidad temporal o permanente.


Explicó que las mujeres interesadas en este apoyo deben hacer su cita vía telefónica al número 449 9 10 25 85, extensión 6594 o 6599, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en donde se les confirmará la hora para su estudio.