lunes, noviembre 08, 2021

Realiza ISSEA primera conferencia internacional sobre bioética y derechos humanos


Con la participación de más de un centenar de profesionales de la salud y el Derecho, procedentes de diferentes ciudades de México, América Latina y Europa, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) llevó a cabo con éxito su primera conferencia internacional titulada “Bioética y Derechos Humanos” e impartida por la reconocida especialista española, Dra. María Casado.


Se trató de una magna conferencia virtual, en la que la Dra. Casado abordó la importancia de la bioética en los sistemas de salud y su relación con los derechos humanos, haciendo énfasis en que aunque existen leyes que rigen a la Bioética en algunos países, incluyendo México, se requiere una mejor implementación y seguimiento por parte de los comités que ya existen al interior de los sistemas de salud.


La semblanza de la ponente incluye la fundación del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona y directora del mismo desde 1995, es titular de la Cátedra UNESCO de Bioética de la Universidad de Barcelona, así como creadora y directora del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona; recibió la medalla Narcis Monturiol de la Generalitat de Catalunya a la contribución al progreso científico y tecnológico, y ha participado en más de una veintena de proyectos de investigación y producción científica sobre Bioética.