viernes, noviembre 12, 2021

Proyecto de Ley de Ingresos de Calvillo contempla 420 millones de pesos


Por: María Miranda Franco

El alcalde de Calvillo, Daniel Romo Urrutia, presentó su proyecto de Ley de Ingresos 2022 ante el Congreso del Estado, mismo que estima 420 millones de pesos.

"Estamos presentando un estimado de ingresos de 420 millones de pesos, un incremento de 100 millones (de pesos) en comparación con el año fiscal anterior", dijo el presidente municipal. 

También establecer que no sacamos ningún nuevo impuesto para los calvillenses, solamente lo estamos ajustando al 3.50 por ciento de la inflación que establece ya la Ley de Ingresos que aprobó el Congreso de la Unión hace algunos días". 

Asimismo, el presidente municipal dio a conocer que también solicitó un adelanto de participaciones y un crédito a Banobras.

"Nos estarán adelantando 32 millones de pesos, esto será una reducción del 25 por ciento de lo que nos corresponde en los próximos tres años".

Agregó que el préstamo solicitante es de 19 millones de pesos, "es un crédito simple a través de Banobras, donde el techo presupuestario alcanza para poder pagar y liquidar esta deuda en los próximos tres años".

Entre los proyectos se encuentra la adecuación de la entrada a la cabecera municipal, adquisición de nuevos camiones recolectores de basura y la compra de otro tranvía turístico.