lunes, noviembre 08, 2021

Prevé Ayuntamiento de Aguascalientes presupuesto de 4 mil millones de pesos


Por: María Miranda Franco


El proyecto de Ley de Ingresos para el 2023 del municipio de Aguascalientes contemplará más de cuatro mil millones de pesos, informó en entrevista colectiva el alcalde, Leonardo Montañez Castro.


“Son aproximadamente tres mil 900 millones de pesos, pero estamos viendo la posibilidad de un instrumento con Banobras, que no es una deuda, es un adelanto de un porcentaje de participaciones que nos permita justamente trabajar en el tema del agua”.


Dicho recurso tendrá que ser autorizado por el Cabildo y posteriormente en el Congreso del Estado y representaría el 25 por ciento de las participaciones del ayuntamiento de Aguascalientes de 2022, 2023 y 2024.


“Va a ser un presupuesto donde vamos a privilegiar en el gasto público las inversiones, en el agua, las vialidades y servicios públicos, principalmente”.


Por lo que adelantó que uno de los proyectos en el tema del agua es crear una infraestructura con dos tanques de almacenamiento del vital líquido al oriente de la ciudad, misma que tendría un costo aproximado de 150 millones de pesos.


“Pensando en cómo mitigar las necesidades de los que hoy están viviendo esta problemática por falta de agua, estamos hablando de una reserva de agua en la parte del oriente que necesitamos de dos tanques de almacenamiento de 10 millones de litros, tenerlos en disposición para que puedan ser trasladados por gravedad en la red".