miércoles, noviembre 17, 2021

Presentó el ICA programa de la 53 Feria del Libro


La Feria del Libro de Aguascalientes es uno de los eventos literarios y culturales más esperados por la población durante el año. Para esta edición 53 de la feria, que se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre en el Descubre, Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, se cuenta con un amplio programa dado a conocer por el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en rueda de prensa.


El horario de la feria es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y en fin de semana de 10:00 a 20:00 horas. El programa se puede consultar completo en las redes sociales del ICA.


Se compone de 120 actividades, durante ocho días, a realizarse en las instalaciones del Museo Descubre, con extensión al Teatro Aguascalientes, el Teatro Morelos y la Universidad de las Artes. Entre estas actividades, destacan 3 entregas de premios, 18 espectáculos escénicos para toda la familia, 2 obras de teatro de talento nacional, 40 presentaciones editoriales, 20 charlas y conferencias, 27 talleres, y la participación de 125 autores, artistas y colectivos.


Este programa está inserto en las conmemoraciones de los 700 años de la muerte de Dante Alighieri, los 200 años de Fiódor Dostoievsky, el Centenario luctuoso de Ramón López Velarde y el de Patricia Highsmith, los 80 años de la publicación de "El jardín de los senderos que se bifurcan" y los 35 años de la muerte de Jorge Luis Borges, los 60 años de la primera vuelta completa a la órbita de la Tierra, realizada por Yuri Gagarin; y los 25 años del Premio Nobel a Wislawa Szymborska, así como los 25 del propio Museo Descubre.


Para la imagen de esta edición 53 de la Feria del Libro, la ilustración de toda la feria corrió a cargo de José Ignacio Solórzano, mejor conocido como JIS, ilustrador invitado, quien dará una charla el domingo 21 de noviembre. Las actividades son presenciales, y se llevarán a cabo respetando los protocolos sanitarios.