viernes, noviembre 05, 2021

Preocupante el ataque y divisionismo de Marko Cortés al PAN de Aguascalientes: Gustavo Báez


Por: María Miranda Franco


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, calificó de preocupante el “ataque y divisionismo” que ha provocado el dirigente nacional de su partido, Marko Cortés, en Aguascalientes tras un tweet en donde calificó de mentiroso al gobernador Martín Orozco Sandoval, además de asegurar que en las últimas dos elecciones jugó en contra del blanquiazul.


“Me preocupa sin duda el ataque y divisionismo que yo creo que no es la manera correcta de contestar de un dirigente nacional, yo creo que el gobernador también sin defenderlo, sino él simplemente dio su punto de vista y su comentario sobre un acto que sucede, pero me hubiera gustado ver al presidente nacional contestando con la misma energía y fuerza sobre el audio que se comentó, mismo del que no ha dicho nada”.


Asimismo, aseveró que el gobernador sí ha estado apoyando al blanquiazul, a pesar de que algunas de las negociaciones no han salido a su favor.


“Yo lo he visto como dirigente y ha estado en la disposición y a pesar de que algunas negociaciones no se han dado, yo he visto claro el apoyo del gobernador como panista, como Martín Orozco trabajando a favor del PAN y por eso los resultados y por eso el PAN sigue ganando en Aguascalientes, además del gran apoyo que nos da el gobernador con su gobierno”.


Agregando que “yo sí veo desafortunadas nuevamente las declaraciones del dirigente nacional de enfrentar y dividir al panismo en Aguascalientes cuando en realidad lo que estamos haciendo es construyendo proyectos de unidad, ya sea democráticos o bajo acuerdos para poder llegar a un buen resultado”.


Finalmente, reiteró que “el presidente (Marko Cortés) ha tenido dos declaraciones desafortunadas en una semana, seguramente la crisis mediática lo obligó a estallar contra una persona (Martín Orozco) que al final los ha apoyado y que es base de los resultados que hemos tenido en Aguascalientes y por lo tanto también Aguascalientes es el único estado que se puede ganar”.