miércoles, noviembre 24, 2021

Pide FNF Consulta Ciudadana sobre dictamen de igualdad sustantiva


Por: María Miranda Franco

El Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes se pronunció en contra del paquete de 48 iniciativas de reforma constitucional, las cuales están agrupadas bajo el término de ``Igualdad Sustantiva y Género”, en la Cámara de Diputados.

“En el paquete se encuentran iniciativas con llamativas envolturas, pero en su contenido con graves amenazas en contra de la libertad de expresión, la inocencia de los niños, las mujeres y la familia”, aseveró Carlos García Villanueva, presidente del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes.

Indicó que en el Artículo 4to. Constitucional se busca introducir el término “autonomía reproductiva”, el cual, dijo, es utilizado por el feminismo radical para esconder y justificar la interrupción del embarazo. 

“Recordemos que la producción humana no es autónoma, sino que requiere por naturaleza la participación complementaria de la parte masculina y la parte femenina. El dictamen de ‘Igualdad Sustantiva y Género” no es a favor de las mujeres, es a favor del aborto”.

Señaló que con estas reformas también se pretende “irrumpir la inocencia y bienestar de los niños” al introducir la ideología de género desde edades tempranas, además de eliminar la religión y con ello se restringirían los pronunciamientos a favor de lo que ellos llaman "familia natural".

Por ello, solicitaron que se consulte a la ciudadanía sobre estos cambios a través de una o varias consultas ciudadanas.

“Todos estamos a favor de que haya la mejor equidad entre hombres y mujeres, así como que todos seamos iguales ante la ley, pero en lo que no podemos estar de acuerdo es que sin consulta alguna, de espaldas al pueblo, se quiera imponer la ideología de género, el aborto y la restricción de la libertad de expresión y religiosa en México”, concluyó.