miércoles, noviembre 17, 2021

Participarán 1,600 estudiantes de los CECyTEs en Encuentro Nacional Deportivo en Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Del 22 al 26 de noviembre se llevará a cabo en Aguascalientes el XVII Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs 2021, en el cual participarán mil 600 estudiantes de diferentes partes de la República Mexicana en las disciplinas de futbol, voleibol, basquetbol, atletismo y béisbol.


“Van a participar 24 estados de los 30 colegios existentes son: Baja California Norte, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y lógicamente Aguascalientes”, informó Misael Jafet Loera Gaytán, director general del CECyTEA.


Las sedes donde se llevarán a cabo estos encuentros, serán el Centro Deportivo Ferrocarrilero (futbol), Parque México (futbol), Deportivo Rodolfo Reyna (basquetbol), Gimnasio Olímpico (voleibol), Estadio Olímpico (atletismo) y Deportivo Ferrocarrilero (béisbol).


Además de estas competencias, también habrá mesas de trabajo y conferencias magistrales en este encuentro deportivo organizado por la coordinación de Organismos Descentralizados Estatales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos.


 Finalmente, Loera Gaytán, señaló que se llevará a cabo un estricto protocolo sanitario que consistirá en cinco pasos: uso de cubrebocas en todo momento, revisión de temperatura corporal, lavado de manos con agua y jabón en las sedes deportivas, aplicación de gel antibacterial y limpiado de calzado en tapete sanitario.