martes, noviembre 09, 2021

Necesario que se resuelvan las impugnaciones en el PAN, antes de designar a Javier Luévano: Gustavo Báez


Por: María Miranda Franco


Aunque Javier Luévano Núñez es el único candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), aún no se resuelven las dos impugnaciones que presentaron militantes de este partido, señaló en entrevista el líder estatal blanquiazul, Gustavo Báez Leos.


“Se tendrían que agotar estas instancias, no es un secreto, tienen que agotarse las instancias  correspondientes para que también podamos como Consejo estar confirmando una elección o no. A pesar de que a mí la Comisión me da un tiempo para sesionar mi Consejo, yo me tendría que ir al término fatal con el fin de que se agotaran todos los procesos jurídicos y lo que menos quiero provocar es que al último tengamos un error legal grave y que ni Javier ni Gustavo estén y tengamos un delegado de otro estado; sería un error garrafal”.


Por lo que dio a conocer diferentes escenarios que pudieran pasar en este proceso interno, “si el tema legal presentado por las dos partes ganan el asunto, se podría repetir el registro de planillas, pues tenemos que hacer todo el proceso, si nada más es una sanción o al final no pasa nada y simplemente fueron quejas infundadas continuaría el proceso y Javier sería candidato único”.


Finalmente, sostuvo que “Javier y yo somos amigos también, si bien no hemos coincidido en los últimos proyectos políticos, hay una relación de amistad, platicamos, dialogamos, construimos; yo le platicaba condiciones que vive el partido que no me parece y platicamos lo que sucede a nivel nacional”.