lunes, noviembre 22, 2021

"Nada definido para nadie en Morena", aseguran aspirantes morenistas a la gubernatura de Aguascalientes


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


El proceso de selección de candidata o candidato de Morena para la contienda electoral del próximo año, no ha terminado. Así lo indicaron 4 los 17 registrados en Morena que buscan ser la o el próximo gobernador de Aguascalientes.


Manuel Bañuelos, Elvira Aguilar, Ricardo Rodríguez y Toribio Sánchez Navarrete señalaron que según los estatutos, aún no se definen a los 4 perfiles que participarán en la cuesta a través de la cual se definirá a la o el candidato a la gubernatura de Aguascalientes por Morena.


“El proceso de selección de aspirantes no termina, no ha concluido. Hasta el día de hoy se han cumplido sólo tres etapas, aún está pendiente la opinión del Comité Ejecutivo Nacional sobre los perfiles registrados, también falta el dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones y por último, estaríamos esperando el dictamen final del Consejo Nacional conforme lo establece el artículo 46 del estatuto de Morena”,  señaló Toribio Sánchez Navarrete.


Añadió que “simpatizantes y militantes de Morena queremos una candidatura ganadora, con vocación de triunfo, que propicie la renovación de los actores políticos y establezca el compromiso de una verdadera alternancia y transición democrática en la entidad. Una candidatura con vocación de servicio a la población de Aguascalientes y a Morena, que sea un factor de unidad para el partido”.


“No más candidatos con peso mediático y carencia de propuestas de interés público. Queremos proyectos y propuestas, no más candidatos con envoltura mercadológica, y vacíos de propuestas democráticas de gobierno, necesitamos una candidatura que refresque y no que recicle”, finalizaron.