miércoles, noviembre 24, 2021

Moto Diésel Mexicana en Aguascalientes, al borde del colapso; hay 230 empleos en riesgo


Añejos adeudos millonarios tienen al borde del colapso a la empresa Moto Diésel Mexicana, ubicada al norte de la capital de Aguascalientes, con lo que está en riesgo el empleo de 230 personas, 170 de ellas sindicalizadas, aseguró Rogelio Padilla de León, secretario general del Sindicato de la Industria Automotriz.

"Se le han acumulado una serie de adeudos con el SAT, le deben bastantes millones al Seguro Social, al INFONAVIT, también a algunos proveedores y a los mismos trabajadores también se les deben aportaciones del INFONAVIT, del IMSS, Retiro Cesantía y Vejez, así como la aportación patronal, y hasta la amortización, que eso es un delito de fraude".

Dijo que es poco factible que la empresa evite la bancarrota, dado que únicamente podría salvarse en caso de ser adquirida, lo cual dijo, se ve poco probable.

"Es muy complicado que salga adelante, tiene que llegar alguien que la rescate, tiene que llegar una empresa que quiera adquirir las acciones de manera total".

Aseguró que pasadas administraciones estatales apoyaron a la empresa para salir de sus problemas de liquidez, sin embargo, el actual gobierno no lo ha hecho.

"A lo mejor ya se cansaron de estar apoyando a esta empresa, de otros gobiernos les dieron apoyo, tienen todavía adeudos, la deuda queda y el gobierno en un momento dado los estuvo apoyando gestionando convenios y facilidades de pago".