jueves, noviembre 25, 2021

“Me da mucho gusto estar en este histórico estado con pueblo bueno y trabajador”, dijo AMLO durante su visita a Aguascalientes


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


De visita por Aguascalientes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “me da mucho gusto estar en este histórico estado con pueblo bueno y trabajador”.


“Hablo de la historia de Aguascalientes porque aquí se llevó a cabo la Convención de Aguascalientes, la reunión de los revolucionarios, para hacer valer los derechos de los campesinos, de los obreros, para que se cumplieran los anhelos de justicia del pueblo, de muchos mexicanos, de alrededor de un millón de mexicanos que perdieron la vida en la Revolución por la violencia, el hambre, las epidemias, y Aguascalientes tuvo este encuentro de revolucionarios para reafirmar el carácter social de la Revolución Mexicana”.


Añadió que “Aguascalientes tiene mucha historia en cuanto al movimiento obrero, en especial el movimiento ferrocarrilero que hizo historia, y últimamente también muchos trabajadores en Aguascalientes han contribuido al desarrollo de este estado, han venido a instalarse plantas y empresas de otros países y la fuerza de trabajo, la mano de obra de la gente de Aguascalientes ha hecho posible que estas empresas puedan exportar”.


El mandatario señaló además que “nosotros vamos a seguir ayudando en Aguascalientes, se van a seguir entregando apoyos”.


Finalmente, el presidente de México informó que el Gobierno Federal entrega en Aguascalientes alrededor de 3 mil millones de pesos al año a través de los programas sociales.