jueves, noviembre 04, 2021

Le apuesta Tere Jiménez a la unidad en el PAN


Por: María Miranda Franco


Ante el cuestionamiento de la prensa tras el tweet del presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, donde acusó al gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, de trabajar en contra del blanquiazul en las pasadas elecciones; la diputada federal Teresa Jiménez Esquivel, señaló que ella lo único que busca es la unidad de su partido.


“Yo lo que pido es unidad, creo que en el PAN nos sabemos poner de acuerdo y ahorita tendremos este trabajo para salir adelante, para ponernos de acuerdo y que todos en unidad lo hagamos porque la ciudadanía de Aguascalientes así lo está pidiendo”.


Incluso, indicó que aunque ahorita los diferentes grupos internos del PAN no han logrado llegar a un consenso, en ocho meses se estará concretando un gran proyecto con el PAN unido.


“Yo respeto a cada militante del partido y decirles que nosotros vamos a seguir trabajando por la unidad de nuestro partido; ya lo vieron en la dirigencia estatal del PAN, lo que sucedió, hubo unidad y posteriormente estaremos concluyendo en una unidad para que en ocho meses se pueda concretar un gran proyecto por Aguascalientes, porque así lo está pidiendo la gente de Aguascalientes, lo veo yo en las encuestas, piden que en Aguascalientes tengamos que continuar con un gobierno que realmente necesita la población de Aguascalientes, un gobierno que siga transformando a nuestro estado y así lo vamos a trabajar”.


En cuanto al otro aspirante a la gubernatura de la entidad, la legisladora federal mencionó que ella sigue esperando que se dé una elección interna.


“Yo pido una interna del PAN y es lo que estamos pidiendo el día de hoy, irnos a una elección como sucedió también en la dirigencia estatal, ya después hubo unidad, pero nosotros lo que estamos pidiendo es una interna. El 15 de noviembre tenemos como último día si vamos a la interna o una designación; yo sí pido la interna”.


Finalmente, aseguró que “yo nerviosa no, estoy al contrario, estoy muy contenta, muy tranquila muy en paz; estamos trabajando todos los días sumando a muchos sectores de la población, tenemos que estar unidos todos, tenemos que demostrar que ese Aguascalientes como nos decían -ese diamante de México- ese espacio y ese territorio que México necesita para poder tener una esperanza y una ilusión”.