jueves, noviembre 11, 2021

Jesús María sí cumple con la paridad de género en su gabinete: Arámbula


La mitad de los 22 cargos de primer nivel en el municipio de Jesús María son ocupados por mujeres, por lo que se da cumplimiento a lo que marca la ley en materia de gabinetes paritarios, aseguró el alcalde José Antonio Arámbula López, quien desmintió acusaciones vertidas al respecto.


“Dijo que no teníamos a nadie en puestos de importancia, ella no mencionó Seguridad Pública, que es un puesto de importancia y ahí tenemos a una mujer, entonces estamos cumpliendo con la paridad de género (...) de primer nivel tenemos 22, y tenemos 11 y 11”.


Ante señalamientos de organismos civiles, el presidente municipal aseguró que todo se debió a un error por parte de su administración, ya que no se ha actualizado el portal de Transparencia, contemplando ya los nuevos nombramientos.


“Fue un error nuestro no haber actualizado nuestra página de internet con los nuevos nombramientos, en estos momentos estamos cumpliendo con la paridad 50+1, estamos bien, solamente vamos a actualizar nuestra página de transparencia para que esto pueda permear a todas las asociaciones que investiguen cómo vamos en ese tema”.