sábado, noviembre 13, 2021

Impulsa Leo Montañez acciones para la mejorar del entorno en El Mirador de Las Culturas

 

 


Este sábado, el presidente municipal Leonardo Montañez, durante la jornada de limpieza desmalezado y reforestación en camellones, predios y espacios públicos, ubicados en la calles de los fraccionamientos Mirador de las Culturas II y Villa de las Fuentes, reiteró que se dará continuidad a este esquema de mejora del entorno.


En esta ocasión se intervinieron más de 25 mil metros cuadrados de superficie, con lo que se ha logrado recuperar el hábitat, hacer más segura la zona y ampliar las áreas verdes con la plantación de pinos, además de despejar caminos para que los peatones se desplacen con mayor libertad.


Participaron en esta jornada, cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSP), Obras Públicas (SOPMA), la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales entre otros,  quienes además de las tareas mencionadas dieron mantenimiento al bosque urbano “Cultura Yumana”.


A su vez se realizaron trabajos preventivos y correctivos de luminarias en diversas calles de la zona habitacional, así como reparación de fugas de agua y rehabilitación de vialidades.


Leonardo Montañez recordó que a las labores se suman personas que conmutan faltas administrativas por trabajo comunitario, programa que fomenta el cuidado de espacios públicos y la integración ciudadana.


Rebeca Ambrosio vecina de la calle Lomas del Cardenal habló de la importancia del compromiso ciudadano de cuidar de los nuevos árboles que en un futuro darán sombra y frescura a esta zona ubicada al oriente de la capital.