martes, noviembre 09, 2021

IDEA invita a la Séptima Carrera Azul y Oro a realizarse el 13 de noviembre


Por: María Miranda Franco


El 13 de noviembre a las 8 de la mañana se llevará a cabo la Séptima Carrera Azul y Oro “Carrera por la Fraternidad” en la avenida Gómez Morín.


El director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Manuel Aceves Rubio, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en estas carreras que fomentan el deporte, mismo que se ha vuelto indispensable.


Al respecto, el presidente estatal de la Asociación de Egresados de la UNAM, Salvador Farías Higareda, destacó la importancia de esta carrera para potenciar la unidad de los exalumnos de esta casa de estudios, que en Aguascalientes se estima por encima de los 3 mil egresados.


Sin embargo, la carrera está abierta a la participación del público en general. Habrá medallas conmemorativas para los tres primeros lugares de cada una de las tres categorías: femenil, varonil y recreativa. Además habrá una rifa de tres pantallas y dos bicicletas para todos los participantes en esta competencia.


Finalmente, Salvador Farías comentó que se contará con todos los protocolos de sanidad, por lo que los participantes deberán portar cubrebocas a la salida y a la llegada de la carrera en la que se estima una participación de 500 corredores.