martes, noviembre 16, 2021

IDEA cerrará a tambor batiente el 2021


Por: María Miranda Franco


El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) cerrará el año “a tambor batiente”, aseguró en entrevista su director, Manuel Aceves Rubio.


“Cerraremos 2021 a tambor batiente con muchas carreras y eventos. Estamos lógicamente cerrando, ya terminamos los eventos del Festival de Calaveras, estamos cerrando ahorita el Congreso Nacional Charro y próximamente seguiremos con este tipo de carreras”.


Señaló que ya se está realizando la etapa final de las OlimpiAgs para las preselecciones para el 2022.


“Ahí cerraremos a tambor batiente con todos los procesos que estamos desarrollando, precisamente con el programa de OlimpiAgs”.


Manuel Aceves también recordó que el 20 de noviembre se premiará a lo mejor del estado en el deporte con el Premio Estatal del Deporte.


Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía en general a que en estos tiempos de pandemia tomen al deporte o cualquier activación física como algo primordial para combatirla.


“Recordarle a toda la ciudadanía que el deporte nos ayuda siempre a fortalecer el trabajo físico y mental, nos fortalece, te sientes mejor y lógicamente la oxigenación y se va perdiendo el miedo, porque el deporte te fortalece los valores en donde sabemos que hay que tener sana distancia, el uso de cubrebocas, lavarnos las manos, usar el gel; esto nos ha llevado a una gran cultura de sabernos cuidar y el deporte es primordial”, concluyó.