viernes, noviembre 05, 2021

Hay coordinación entre Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco en el tema de seguridad: Martín Orozco


Por: María Miranda Franco


Ante los hechos violentos que a diario se viven en Zacatecas, entidad colindante al norte de Aguascalientes, se tiene un trabajo coordinado con autoridades no solo de estos dos estados, también con Jalisco.


“Al final el tema fundamental de los vecinos tanto de (Enrique) Alfaro como de David (Monreal), pues es un tema de seguridad y una coordinación que la tenemos todos los días. Los fiscales están también en constante comunicación, los secretarios de seguridad; entonces es constante esto para ir teniendo estrategias”, señaló el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.


Por lo que el mandatario aprovechará la visita a la entidad del gobernador de Zacatecas, David Monreal, al Congreso Charro para platicar con él sobre este tema.


“El trabajo es todos los días, la verdad es que tengo una plática pendiente y aprovecharé que el propio gobernador de Zacatecas va a venir al Congreso Charro a acompañar a su equipo y platicaré con él”.


Finalmente, destacó que Aguascalientes es de las entidades más seguras del país, razón fundamental para que el Congreso Charro se desarrollara en esta entidad.