miércoles, noviembre 03, 2021

Hasta 5 reportes diarios de “picaderos” recibe el Ayuntamiento de Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Hasta cinco reportes diarios recibe la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes por casas abandonas que son usadas como “picaderos”, así lo dio a conocer Antonio Martínez Romo, titular de esta secretaría.


“Son casas abandonadas que estas personas por ocultarse de la vista de la gente se meten a un domicilio, se apropian de él y empiezan a usarlo para drogarse. A diario llegamos a tener cuatro o cinco reportes de vecinos que ahí lo señalan como tal; vamos, recuperamos el entorno del lugar, pedimos apoyo a Servicios Públicos, limpiamos la zona y le damos a los vecinos la posibilidad que se vuelvan a apropiar de ese inmueble, nosotros hemos puestos cadenas y hemos logrado en algunos puntos desterrar a estas personas de ese lugar”.


Por lo que el funcionario municipal señaló que va en aumento el consumo de cristal en el municipio.


“Es casi a diario el que nosotros estemos trabajando en la vigilancia en la vía pública y que los oficiales en revisiones y reportes hemos desmantelado picaderos en los que ha habido la presencia de cristal o que la gente deambulando en la vía pública, los reportan y hemos hecho aseguramiento; las personas en su posesión traen 8 gramos o 10 gramos”.


Finalmente, agregó que “tenemos a diario detenciones y la semana pasada también se dio a conocer el aseguramiento de una persona que tenía en su poder tres kilos de marihuana y casi un kilo de cristal que para nosotros era una persona que se dedicaba a la venta y a la distribución”.