viernes, noviembre 05, 2021

Gobierno del Estado donará a la Guardia Nacional un predio de 4 hectáreas en Jaltomate


Por: María Miranda Franco


Gobierno del Estado donará un predio de 4 hectáreas a la Guardia Nacional, mismo que se encuentra ubicado en Jaltomate; la construcción de su cuartel concluirá en abril de 2022.


El comandante de la Catorceava Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez, agradeció al gobernador esta donación que permitirá que exista una mayor coordinación y despliegue de elementos de la Guardia Nacional tanto al norte como al sur de la entidad.


“Esto permitirá iniciar la construcción de una coordinación policial con personal de la Guardia Nacional, que desarrollarán un trabajo coordinado con autoridades de Gobierno del Estado, la policía estatal y las 11 policías municipales, la coordinación de la Guardia Nacional y las tropas del Ejército Mexicano para contribuir en el mantenimiento de la seguridad del estado de Aguascalientes”.


Aunado a ello, el militar dio a conocer los proyectos de expansión para los próximos años de la Guardia Nacional en la entidad, misma que cuenta con 390 elementos.


“En el estado de Aguascalientes se tiene proyectada la construcción para este año de una instalación a nivel compañía, dos instalaciones más a nivel compañía para el 2022, un puesto de mando a nivel batallón para el 2023 y la construcción de una unidad habitacional para las familias del personal de la Guardia Nacional”.


Finalmente, en rueda de prensa Jorge Nieto solicitó al gobernador otro predio en el municipio de Cosío con el fin de lograr un candado en la entidad que haga frente a la delincuencia organizada.


“Me permito solicitarle en este proyecto de crecimiento y consolidación de la Guardia Nacional si tuviera un espacio en el municipio de Cosío para que el próximo año tengamos ya el proyecto de un predio para instalar una coordinación más que se sumará a la seguridad pública del estado”.