miércoles, noviembre 10, 2021

Gobernador plantea regreso a clases 100% presencial en enero


Por: María Miranda Franco


El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, plantea el regreso a clases 100 por ciento presencial a partir de enero de 2022.


“Lo planteé. Prácticamente de aquí a las vacaciones de diciembre se hagan los planes, los trabajos, adecuaciones, los roles para que en enero podamos regresar, les pedí que para enero ya lo hagan; yo creo que existe la voluntad del magisterio, de los maestros y las escuelas están en condiciones y bueno a trabajar ya al 100 por ciento”.


Sostuvo que es importante analizar cómo reacciona la pandemia por el Covid-19 en diciembre y en enero, además de contemplar la vacunación de la Influenza con la llegada de 57 mil dosis.


Destacó que el regreso a clases de forma presencial hace dos meses en la entidad ha sido exitoso, pues las autoridades educativas han trabajado de manera coordinada con el magisterio.


Finalmente, el mandatario comentó que se continúa trabajando en la infraestructura de nuevas instituciones educativas.


“Prácticamente en enero y febrero debemos estar cerrando todo el programa de infraestructura de nuevas escuelas, este año vamos a ver cuántas podemos iniciar y terminar antes de que me vaya con el recurso que va a legar en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ojalá lleguemos a un récord de 33 escuelas nuevas en un sexenio”.