martes, noviembre 23, 2021

Firma senadora Martha Márquez compromisos con el Frente Nacional por la Familia


Por: María Miranda Franco


La senadora Martha Márquez Alvarado firmó con el Frente Nacional por la Familia una plataforma de “Compromisos con la Sociedad Civil Organizada y las Familias de Aguascalientes en Favor de la Vida, la Familia y las Libertades Fundamentales”, señalando que sus convicciones continúan en el mismo sentido que cuando era parte del Partido Acción Nacional (PAN).


“Yo hoy sí me comprometo, hoy refrendo mi compromiso de defender y promover las causas sociales siempre en beneficio de las familias de Aguascalientes, mis convicciones son cuidar y proteger a la familia, la vida y a las libertades fundamentales”.


Agregó que esta firma es el comienzo de una serie de alianzas con otras asociaciones civiles para crear un trabajo fuerte y sólido en beneficio de la ciudadanía.


“Como Mujer Contemporánea que hace una labor importante, yo exhorto a todas las asociaciones de la sociedad civil a que además de fijar posturas, lo cual es muy importante, también estemos realizando un trabajo de calle, de campo, para que cada día, si bien no podemos evitar encontrar niños solos o violentados en sus propios hogares, sí acercarnos hacia esas problemáticas y como legisladora me comprometo a coadyuvar en el ámbito federal, estatal y municipal para que cada día escuchemos menos estas historias de niños abandonados”.


Por su parte, el presidente del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, Carlos García Villanueva, indicó que hubo temor ante la salida de Martha Márquez del blanquiazul.


“Nos preocupaba el hecho de que ella renunció al partido y queríamos conocer su posición al respecto de sus compromisos, a nosotros no nos interesan los partidos, como movimiento ciudadano no estamos con partidos, solamente queremos que los políticos se comprometan más en hechos reales hacia la sociedad, de ahí nace este momento y esta firma”.


Finalmente, la senadora hizo un llamado a la sociedad política a enfocarse y actuar en las diferentes problemáticas de la sociedad.


“Para que los políticos también se comprometan, pero de manera muy clara, no podemos quedarnos nada más en el tema político de las encuestas y de decir a quién conocen más o quién es más simpático, sino concretamente qué vamos a hacer en el tema de familia, a qué nos vamos a comprometer y hacer nuestras esas causas”.