jueves, noviembre 25, 2021

Familia guanajuatense llega a Aguascalientes para solicitar apoyo a AMLO


Por: María Miranda Franco


Familia guanajuatense llegó a Aguascalientes buscando darle a conocer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó un evento en la capital hidrocálida, su problemática.


Desde el 25 de febrero de 2011, la familia Roa Quintero fue arrestada por supuestamente pertenecer a una banda de estafadores; pasaron siete años en la cárcel injustamente, porque en cada uno de sus procesos han salido en libertad.


"Nos siguen acusando, actualmente somos libres, pero perseguidos; existen órdenes de aprehensión en Jalisco, Guanajuato y Querétaro. Solicitamos del señor presidente su atención a este caso, porque nosotros no podemos seguir en la cárcel pagando por delitos que no cometimos, mientras se llevan a cabo los procesos", señaló Erandi Roa Quintero.


Lamentó que mientras ella y su familia no pueden vivir con tranquilidad, pues necesitan estar en trabajos informales, los delincuentes están en libertad y cometiendo fraudes.


"Mi hermano y yo teníamos un negocio de Nextel en Plaza Cibeles (Irapuato), mi mamá es ama de casa y mi papá tenía un negocio de ferretería con 20 años de antigüedad. Hemos sido ignorados queremos sea revisado nuestro caso y que dejen de perseguirnos, que nos dejen poder hacer nuestra vida, queremos tener la libertad; yo ya no quiero temblar cada vez que veo a un policía, no es posible que uno sufra estas cosas, somos otra historia de Presunto Culpable como la que hay miles en este país".


Roa Quintero señaló que las mismas autoridades podrían estar protegiendo a los verdaderos delincuentes, por ello, dijo, urge que el gobierno federal revise este caso en el que se vieron involucrados porque una de las líneas telefónicas que utilizaban estaba a nombre de Erandi Roa.


"A través de una línea telefónica que se encontraba a mi nombre más no sobre mi uso y de la cual yo poseo un documento de quién era la persona que la estaba utilizando. Nuestras características físicas ni siquiera coinciden con las características físicas de esos delincuentes; la Fiscalía guanajuatense nos ha ignorado, el fiscal Pedro Zamarripa Aguirre tiene pleno conocimiento de este caso, porque se le han hecho llegar muchas cartas desde que estaba en prisión", finalizó.