miércoles, noviembre 17, 2021

Escuelas podrán ajustar su horario y otras medidas para cuidar la salud de los alumnos


Por: María Miranda Franco


En entrevista, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, informó que para el regreso generalizado a clases del próximo enero 2022 se continuará con las medidas sanitarias establecidas, además de incluir nuevas para cuidar la salud de los alumnos y maestros.


“Permanecen todas las medidas, el protocolo que ya se conoce y las intervenciones, lo que va a cambiar es que se tiene que ajustar de acuerdo con las temperaturas, podrán llevar prendas diferentes al uniforme y los horarios de las escuelas pueden modificarse”.


Agregó que “vamos a reforzar, ahora que las aulas van a estar prácticamente en su capacidad normal, la ventilación, la sanitización de los espacios más constante, más continua; proveer de materiales sanitarios a las instituciones educativas, vigilar que no falte el agua y la Guardia Sanitaria seguramente tendrá que reforzar constantemente la parte de las supervisiones”.


Señaló que también se está sensibilizando a los maestros, padres de familia y alumnos de contar con el esquema completo de vacunación y un tema prioritario en esta temporada invernal es la vacunación contra la Influenza.


“Ahora que ya serán vacunados los menores de 15 a 17 años, bienvenida esa vacunación y vamos a ver qué le toca al sistema educativo”.


Finalmente, comentó que “ya hicimos una gran compra consolidada de materiales de cloración para las escuelas de la red hidráulica, arrancamos una el año anterior y este año vamos a completar al 100 por ciento las escuelas”.