lunes, noviembre 08, 2021

“Es un asunto escandaloso”, critica AMLO lujosa boda de Santiago Nieto

Por: Lizeth López Velarde

Este fin de semana se dio a conocer la lujosa boda entre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, y la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) Carla Humphrey Jordan, realizada en Guatemala y a la que acudieron varios políticos de distintos partidos.

“Antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba; ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de Juárez, que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía Todo esto que se echó por la borda durante el periodo neoliberal, durante el periodo de saqueos y de corrupción, que estamos superando, pero que todavía quedan inercias. Eso es lo que puedo comentar”, dijo en su rueda de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe hacer mención que dentro de los invitados a la boda, se encontraba el Director de “El Universal”, a quien autoridades guatemaltecas le encontraron 35 mil dólares.

Al respecto, López Obrador indicó que “a veces esto no se dice, por eso lo subrayo, pero se trata de un particular, un invitado a la boda que llevaba este dinero, que pues es mucho ¿no?, 35 mil dólares, si pensamos en lo que gana un trabajador o lo que es el salario mínimo ¿no? Incluso hasta lo que gana el presidente de México, porque 700 mil son como seis meses de mi sueldo y eso que gano bien, sí, pero son como seis meses”.

Finalmente, en relación a si fue invitado a la boda, el presidente de México dijo que “sí, pero yo pues no puedo porque tengo muchas ocupaciones, y además no acostumbro a hacerlo. Me invitan, y les agradezco mucho, pero no salgo, a veces ni a comer o a cenar a un restaurant. Creo que salgo una vez al año a celebrar el aniversario o cuando cumple años mi esposa, que la invito a El Cardenal, aquí al centro con Tito, la invito a comer, ahorro para entonces; de todas maneras, no es caro”.