sábado, noviembre 20, 2021

Entrega Martín Orozco el Premio Estatal del Deporte 2021


En el marco de la celebración por la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval hizo entrega del Premio Estatal de Deporte, siendo este un incentivo que se entrega en reconocimiento a los deportistas que han destacado representando a Aguascalientes ante México y el mundo.


El mandatario reconoció los logros que han obtenido gracias al constante esfuerzo y disciplina forjados a lo largo de su vida, y en el que también han influido sus familias, como un apoyo indispensable para ser exitosos en sus disciplinas.


El Gobierno de Aguascalientes invierte en el deporte, afirmó Orozco Sandoval, y está convencido que estas actividades son parte indispensable en el fortalecimiento del tejido social y el núcleo familiar. 


En el evento se destacó también que durante la presente administración se han organizado 579 eventos deportivos nacionales e internacionales, que fomentan la actividad física y contribuyen también en el desarrollo económico y turístico de la entidad. 


El gobernador hizo entrega del primer incentivo a Jonathan Antonio Muñoz Martínez, quien participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la  disciplina de halterofilia y quedó entre los diez finalistas a  nivel mundial.


En la categoría de deporte adaptado recibió un reconocimiento la atleta Fabiola Ramírez, medallista paralímpica de bronce en la disciplina de para-natación en dichos juegos en Tokio 2020.


También se hizo reconocimiento a quienes los han orientado y acompañado en su camino, por ello David Muñoz Sánchez y Alma Verónica Flores Flores recibieron un estímulo por entrenar a los atletas previamente mencionados en sus respectivas categorías.


Asimismo, entregó un incentivo a quienes fomentan e impulsan la práctica deportiva, este fue a Verónica Esmeralda Campos Guerra por activación física y a la Asociación Mexicana de Baloncesto del Estado de Aguascalientes.


El titular del Instituto del Deporte de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, señaló que en esta administración se han invertido más de 200 millones de pesos en infraestructura deportiva de primer nivel, lo que ha permitido que la entidad sea sede de eventos nacionales e internacionales.


Finalmente mencionó que este será el último Premio Estatal del Deporte del gobierno de Martín Orozco, sin embargo, invitó a que todas y todos los deportistas del estado sigan fortaleciendo su desarrollo integral con el deporte y la educación.