miércoles, noviembre 17, 2021

Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs dejará una derrama económica de 6 mdp: IEA


Por: María Miranda Franco


La educación, el deporte y la convivencia “no pueden parar”, por lo que el XVII Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTEs, que se realizará del 22 al 26 de noviembre en Aguascalientes impulsará además de estos rubros, la economía en la entidad, señaló el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.


Por lo que se espera una derrama económica de 6 millones de pesos, “lo que se traduce en varias situaciones, en que se siga diversificando la derrama económica en nuestro estado, que los comerciantes, hoteleros, restauranteros sigan recuperándose económicamente de los estragos que nos ha dejado la pandemia y en que las familias puedan convivir, socializar, divertirse y eso para nosotros será siempre fundamental”.


El funcionario estatal recalcó que estos encuentros deportivos son necesarios para la educación integral de los jóvenes, quienes fueron de los más afectados por esta pandemia del Covid-19.


“Si alguien fue afectado en la pandemia fueron los niños, los adolescentes y los jóvenes y porque nos interesa que se vuelvan a reencontrar, que se emocionen con jugar, competir, con divertirse, con ver al compañero, con salir de su comunidad, con conocer porque eso es parte de la formación integral, afectiva, emocional”.


Finalmente, comentó que “la educación, la cultura, el deporte no se detienen en Aguascalientes, se ha señalado ya la importancia de este encuentro, es un evento que desde el 2011 no se realizaba en Aguascalientes y que hoy no es casualidad, es producto de un gran trabajo en equipo”.