lunes, noviembre 22, 2021

En riesgo de que la federación “eche para abajo” nombramiento de la secretaria de Seguridad Pública de Jesús María


Por: María Miranda Franco


En riesgo de que la Federación “eche para abajo” el nombramiento de la secretaria de Seguridad del municipio de Jesús María, Georgina Tiscareño de Lira, por no contar con el Certificado Único Policial; indicó el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.


“Hemos estado en mucho diálogo, tiene mucha experiencia Antonio Arámbula que va por tercera vez al cargo, está analizando el convenio, le hicimos entrega en octubre y le dijimos que sugerimos como fecha límite el último de noviembre. Él ya nombró a su secretaria y nosotros somos muy respetuosos, solamente le hicimos la sugerencia a través del C3 de que sea una persona que reúna el perfil que nos exige la legislación federal en materia de seguridad pública”.


- ¿Reúne los requisitos Georgina Tiscareño?  


- De acuerdo con el currículum que nos dieron, no tiene certificación policial, eso tendría que obtenerla, no tiene academia, por lo menos curricularmente no vemos que tenga la certificación policial, porque se puede tener academia, pero hay que estar actualizados, todos los elementos de seguridad deben tener una actualización y de ella no tenemos su certificado”.


Finalmente, comentó que todos los alcaldes tienen hasta el 30 de noviembre para adherirse al convenio del Mando Único.


“Debo reconocer que no hay desinterés, tampoco confrontación, es un convenio y los convenios tienen que revisarse por las partes, hay muy buena disposición del presidente; únicamente que estamos afinando los detalles”, concluyó.